957 94 20 20 info@ardepinsa.es

El Consejo de Administración de Ardepinsa S.L. ante las publicaciones realizadas en redes sociales por el grupo político Izquierda Unida de Belmez acerca de la bolsa de trabajo temporal del puesto de operario/a de limpieza convocada por la Empresa Pública del Ayuntamiento de Belmez el 10 de julio de 2023, teniendo en cuenta que dichos comentarios lejos de informar– que para ello ya están las herramientas apropiadas, cómo la página web de ARDEPINSA S.L. -, pueden provocar confusión y dudas respecto la gestión empresarial y económica de la empresa municipal, con las consecuencias negativas que ocasionaría, manifiesta:

    La bolsa de empleo, al igual que todos los procesos selectivos llevados a cabo en la empresa pública desde que somos integrantes del Consejo de Administración se ajusta escrupulosamente a la legalidad vigente.

      Los requisitos para poder inscribirse en la misma eran:

  • Tener más de 18 años
  • Estar capacitado legalmente y funcionalmente para el desempeño del puesto.

     Durante el procedimiento y desde la formalización de la bolsa hace ya más de 3 meses no se ha recibido ninguna reclamación o denuncia ni ninguna solicitud de información acerca de la misma.

    Ardepinsa S.L. no ha impartido ningún curso de formación y por lo tanto no ha realizado ningún cobro a nadie por ello. 

   En las instalaciones gestionadas por la Empresa Pública del Ayuntamiento se realizan anualmente más de 10 cursos de formación de diferente índole impartidas por instituciones públicas y privadas, mediante el arrendamiento de las mismas si supone un beneficio económico para el impartidor o mediante cesión si son gratuitos para la ciudadanía o son impartidos por una entidad pública u organización sin ánimo de lucro. 

    Es prioridad de este Consejo de Administración la seguridad y salud de los 15 trabajadores que componen la plantilla de la empresa pública, por lo que se cumple minuciosamente con lo estipulado en la ley, incluida la formación de sus empleados a través de un servicio profesional externo habilitado y acreditado para ello. 

    Este Consejo de Administración manifiesta su sorpresa ante las afirmaciones realizadas por un grupo político que cuenta con tres representantes en la Junta General de la empresa pública sin haber realizado ninguna consulta, ni siquiera verbal, acerca de la bolsa de empleo, y que claramente va en contra de sus obligaciones como miembros de la Junta General -tal y como determina la ley-, que son defender la empresa y su gestión, cumplir con el deber de lealtad que requiere el ejercicio de las funciones como miembros de la Junta General, en interés de la sociedad mercantil y actuar de buena fe, con la obligación de no divulgar información falsa. 

     Para finalizar indicar que el principal objetivo de este Consejo de Administración y por ende de toda Ardepinsa S.L. es el desarrollo de Belmez, por lo que tanto el personal como nosotros estamos a disposición de la ciudadanía para resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de la empresa y recibir cualquier sugerencia que cumpla con este objetivo.