CabeceraLogoFinal  Logo AytoBelmez

Cabecera2000 2

Bienvenidos al Portal de Ardepinsa

   ARDEPINSA S.L. es una empresa pública, que, además de intentar posicionarse en el tráfico mercantil, lucha por convertirse en una herramienta útil para el empresariado y emprendedor local; así como para acercar nuestros servicios (Formación, Información, Nuevas Tecnologías, Desarrollo Agroindustrial, Vivienda, Gestión del Suelo Industrial...) a toda la ciudadanía.

Explotación "El Antolín".

Durante más de 30 años, en las instalaciones de “El Antolín” se desarrollo la actividad de lavado del carbón procedente de las minas de la cuenca del Guadiato.

La empresa pública del Ayuntamiento de Belmez, ARDEPINSA, S.L., tras los permisos concedidos por la Delegación de Minas y Concejalía de Medioambiente, inició en el pasado mes de febrero el aprovechamiento de las antiguas escombreras de carbón correspondientes al recurso minero de la sección B) para su venta a la Central Térmica de Puente Nuevo.

La finalidad de este proyecto, es la restauración de dichas escombreras a suelo industrial y aminorar el impacto ambiental producido desde la carretera nacional N-432.

El proceso de explotación consiste en la extracción de material, mediante equipos mineros de arranque, carga y transporte, hasta zonas de acopio, donde dicho material es tratado por una planta de cribado móvil, para clasificarlo por granulometría.

En las instalaciones de la planta se dispone de un laboratorio, con diferentes equipos, en las que se analiza las características del material extraído, tales como ceniza, humedad, materias volátiles, etc.

Una vez acopiado el material según su calidad, se carga mediante palas cargadoras en camiones bañeras para transportarlo a la Central Térmica de Puente Nuevo. El material es quemado en la central para la generación de energía eléctrica.

 

ARRANQUE Y CARGA DE MATERIAL

Antolin01

 

TRANSPORTE A ZONA DE ACOPIO

Antolin02

 

PLANTA DE TRATAMIENTO

Antolin03

 

TRANSPORTE A C.T. PUENTENUEVO

Antolin04

 

Buscar en la web

portal transparencia G

Espacios para Grandes Actividades Empresariales

CANAL DE DENUNCIAS

SEDE ELECTRÓNICA

icono-sede-electronica

BannerR UnidadCatastro

BannerR ComplejoResidencial

BannerR Gimnasio

BannerR Formacion

BannerR Báscula

BannerR ElAntolin